Este año, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el Estadio Nacional acogió un despliegue tecnológico sin precedentes, gracias a las más de 25 cámaras de última tecnología y la instalación de casi 7 kilómetros de cableado, especialmente diseñado para cámaras, video y energía durante las transmisiones de los partidos de la selección peruana de fútbol.
Esta iniciativa de Mediapro, no solo ha mejorado la calidad de la transmisión, sino que ha proporcionado a los espectadores una experiencia inmersiva nunca antes vista en los partidos de la 'Bicolor'.
“Nuestro objetivo es generar emoción, hacer entretenimiento no solo para los aficionados, sino para todos los peruanos, que siempre esperan contar la historia que ven desde los múltiples ángulos de visión que la tecnología te puede proporcionar”, dijo el Jefe de la Oficina de Comunicaciones (CEO) de Mediapro Perú y Chile, Alfredo Arosemena Ruíz Huidobro.
El sistema de tecnología de punta de este grupo líder en el sector audiovisual, funcionó en línea con la transmisión de las cámaras instaladas estratégicamente bajo el techo del Estadio Nacional, con el monitoreo constante de 250 trabajadores dedicados a cada partido y un total de 72 horas de transmisión en tres partidos.
Para desarrollar el trabajo, se han utilizado equipos técnicos de alta tecnología, asegurando que cada ángulo del juego sea capturado con la máxima calidad. En términos logísticos, las transmisiones contaron con 6 unidades de transmisión satelital, 3 unidades de transmisión vía microondas, 1 unidad móvil para la señal oficial y 5 unidades móviles destinadas a personalizaciones de señales.
El próximo partido entre las selecciones de Perú y Venezuela será el último encuentro que la selección juegue de local y el espectáculo no solo será para los que vayan al estadio, sino también para todos lo que puedan seguir la transmisión a través de sus pantallas desde casa.
Como se recuerda, el 'equipo de todos' se medirá con la 'Vinotinto' este martes 21 de noviembre, desde las 9:00 p.m.