La Selección Peruana de Fútbol se encuentra atravesando uno de sus peores momentos deportivos en los últimos años, pues actualmente se coloca en la última posición de la tabla clasificatoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Esto, luego de haber obtenido únicamente un punto de quince posibles en lo que va del presente proceso clasificatorio. Su último resultado negativo fue ante Bolivia en La Paz, en donde perdió por un marcador de 2-0 y volvió a mostrar una lamentable imagen sobre los terrenos de juego.
Cabe destacar que en dicho cotejo, uno de los referentes del equipo, Luis Advíncula, fue amonestado y a causa de la acumulación de tarjetas amarillas se perderá el próximo choque entre los dirigidos por Juan Reynoso ante Venezuela.
Por ello, una de las nuevas promesas del plantel bicolor, Oliver Sonne, se perfila para ser titular ante la 'Vinotinto', puesto que juega en la misma posición que Advíncula (lateral derecho). En caso de arrancar dicho enfrentamiento, ese sería el debut oficial del futbolista con el equipo blanquirrojo.
El oriundo de Dinamarca recientemente se nacionalizó peruano con el objetivo de representar al 'equipo de todos' en el presente proceso clasificatorio; sin embargo, hasta ahora no ha logrado sumar ni un solo minuto por decisión técnica.