El apagón que sucedió el pasado 8 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva tras culminar el duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportres por la final de la Liga 1 Betsson 2023, sigue sin esclarecerse.
Se han tejido varias versiones, pero todavía no hay una verdad oficial, a pesar de que la Fiscalía ya visitó las instalaciones del recinto deportivo ubicado en el barrio de Matute.
Según testigos, señalaron que el responsable de ese repudiable hecho fue el administrador del club, José Sabogal, señalando que dio la orden con el objetivo de que los hinchas abandone rápidamente el estadio.
Esas declaraciones han sido respaldas por César Pinatte, expresidente de la Comisión de Fútbol del cuadro íntimo, quien brindó un detalle desconocido sobre el manejo de la electricidad.
"Las luces se prenden de manera electrónica con una tablet. El aparato lo tiene el de mantenimiento y la orden directa la recibe del señor José Sabogal", sostuvo Pinatte en declaraciones que le brindó al semanario Hildebrant en sus Trece.
Como se recuerda, este peligro acto dio la vuelta al mundo, donde diversos periodistas reprocharon el accionar de la institución blanquiazul, quien a través de un comunicado manifestó que ello se produjo para cuidar la integridad del público que asistió al partido, haciendo que evacuen las tribunas del estadio de Matute, versión que nadie le creyó.