Elon Musk ha vuelto ser colocado en el ojo de la tormenta, a tal punto de llamar la atención de la Casa Blanca. Esto, tras haber realizado una “aborrecible promoción” del antisemitismo, según lo expresado por la edificación gubernamental estadounidense.
Pero, ¿qué pasó realmente con el magnate? La polémica en cuestión comenzó el pasado 15 de noviembre, cuando el CEO de X respondió a una publicación realizada en la red social de la siguiente manera: “Has dicho la auténtica verdad”.
Lo expresado por el usuario aseguraba que las comunidades judías se encontraban cultivando constantemente el “odio contra los blancos”.
"Comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos", señala el post que fue apoyado positivamente por Musk.
Asimismo, el comentario del internauta habla de “hordas de minorías inundando países occidentes”, una de las teorías conspirativas que es difundida mayoritariamente por grupos antisemitas.
Finalmente, ante esta situación, alrededor de 164 rabinos solicitaron a Apple, Google, Amazon y Disney que retiren su publicidad de la plataforma de opinión liderada por el millonario empresario.