Universitario de Deportes venció a su clásico rival, Alianza Lima, en lo que fue la gran final del fútbol peruano. El resultado final de dicho encuentro fue de 2-0 a favor del plantel dirigido por Jorge Fossati, quien al ser consultado sobre los fichajes del equipo crema para la próxima temporada evitó dar respuestas.
Sin embargo, el estratega uruguayo comentó que era de vital importancia para los 'merengues' llevarle el campeonato de la Liga1 Betsson al Señor de los Milagros, a manera de agradecimiento.
"Gracias a Dios pudimos traer el trofeo al Señor de los Milagros, primero había que ganarlo y se ganó. Esto era lo más importante y era lo primero que teníamos que hacer después de haberlo ganado", expresó Fossati en las inmediaciones de la iglesia de Las Nazarenas.
Asimismo, el director técnico 'charrúa' señaló que a lo largo de la gran final el equipo le tuvo un inmenso respeto al 'Cristo moreno', en especial al momento de las celebraciones.
"En cada gol hacía lo mismo, lo mismo que hago acá. Nunca fui reprimido por eso, me persignaba cuando salía a la cancha, nadie me decía nada", indicó.
Finalmente, sobre los próximos fichajes de la 'U', el DT de 70 años expresó: "Estamos en una iglesia, gracias".