Tras ser agredida en la ciudad de Ayacucho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, prevé seguir viajando al interior del país, en donde resulta ser una figura impopular.
Así lo comunicó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien señaló que la mandataria estaría evaluando trasladarse hasta Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Calendaria 2024.
TAMBIÉN PUEDES VER | Leslie Urteaga: presentan mociones de interpelación contra ministra de Cultura
"Posiblemente, claro que sí. Creo que es una fiesta de amor y unión. Es una fiesta que, a pesar de que hay una organización privada que es la federación, es una fiesta religiosa y por eso es que ha sido declarada patrimonio de la humanidad; entonces, es una fiesta de todos los peruanos", declaró Urteaga.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, está en la misma línea. Él comentó que Boluarte continuará viajando hacia regiones como Ayacucho o Puno.
"Ella lo que ha expresado en el propio Consejo de Ministros es que seguirá viajando a todas las regiones que corresponda", mencionó Mathews.