El apagón que ocurrió la noche del miércoles 8 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva, tras culminar la final de la Liga 1 Betsson 2023, sigue siendo un misterio. Todo se sigue desarrollando bajo la sombra, así como Universitario de Deportes festejó ser el ganador del título nacional.
Un hecho que ha sido repudiado por los propios hinchas de Alianza Lima, quienes sintieron vergüenza por lo sucedido. Por ello, desean que la verdad salga a la luz.
La fiscal Úrsula Moreno, de la Fiscalía Corporativa de La Victoria, asistió días atrás al recinto deportivo ubicado en el barrio de Matute, sin embargo, hasta el momento no hay novedades.
En el programa 'Milagros Leiva, Entrevista' se dio a conocer que, en el día del encuentro, en el palco oficial del estadio, estuvo el premier Alberto Otárola. Se dejó entrever, además, que uno de sus integrantes de seguridad le habría propuesto al administrador de Alianza Lima, José Sabogal, apagar las luces, para cuidar la integridad del presidente del Consejo de Ministros, debido a que se escucharon disparos a las afueras del coloso aliancista.
Esta versión ha sido respaldada por las imágenes de las cámaras de videovigilancia, que han mostrado el interior y exterior del estadio Alejandro Villanueva. Se captó, en las imágenes, a los invitados especiales que se encontraban en el palco principal, como altos mandos policiales, exministros de estado, directivos del club blanquiazul y hasta Otárola.
El último domingo 12 de noviembre, el programa 'Punto Final' mostró las versiones de dos dirigentes, quienes, desde el anonimato, señalaron que el gerente José Sabogal fue quien dio la orden de apagar las luces del estadio, con el objetivo de que los asistentes abandonen el lugar rápidamente. Por esa razón, la Junta de Acreedores de la institución íntima decidió que sea cesado del cargo de administrador.
"Es José Sabogal quien da la orden. Apaguen las luces que iluminan la cancha para que los hinchas abandonen rápidamente el estadio. Por lo tanto, al parecer, no se trató de una emergencia o protocolo establecido. Según la fuente, las cabezas nunca se pusieron en el escenario qué hacían al finalizar si perdían el partido", menciona el reportaje.