El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco (Huánuco) sentenció a 10 años de cárcel a Daniela Almazán Ávila (23) por cortarle el pene a su conviviente I.V.L. (29) con un cúter.
Según se informó, el hecho ocurrió la madrugada del pasado 4 de marzo en un dormitorio de una casa ubicada en el Jr. Huánuco, del AA. HH. 'La Gran Vía' del distrito Huacrachuco.
La pareja habría discutido por una supuesta infidelidad por parte del hombre y horas después, la mujer le seccionó completamente el miembro viril al joven mientras este se encontraba durmiendo.
Al notar que la víctima se desangraba, acudió a la comisaría para pedir ayuda. Los policías llegaron al lugar y encontraron al agraviado casi inconsciente. Además, los agentes encontraron el arma blanca y el genital seccionado debajo de la cama.
Según informó el medio Tu diario Huánuco, el hombre fue cargado y trasladado al centro de salud del lugar. Los efectivos policiales llevaron parte del pene cortado al establecimiento, pero no se pudo reconstruir.
Almazán Ávila se acogió a la terminación anticipada, por lo que la sentencia de 12 años se redujo a 10. La mujer también deberá pagar una reparación civil de S/15,000 a favor de I.V.L.