El abogado Enrique Ghersi respaldó que el representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, haya respondido con firmeza a los insultos de una protestante durante la audiencia pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes en las violentas manifestaciones contra el Gobierno.
"Me parece que el doctor Adrianzén no se dejó atarantar. Un grupo de gente desconocida quiso hacerle un montaje. Me parece que contestó muy bien: hay que ser firme en la defensa del país, a uno no puede temblarle la mano", dijo Ghersi al diario Expreso.
En ese sentido, el jurista reprochó que la CIDH haya concluido que en el país hubo ejecuciones extrajudiciales, a pesar de que los comisionados solo estuvieron unos seis días aproximadamente en Perú.
"No tienen la menor idea de lo que hablan. Para mí, la CIDH es una institución nefasta y el Perú debería retirarse porque no sirve absolutamente para nada", aseveró el pensador liberal.
En otro momento, Enrique Ghersi saludó el nombramiento de Javier González-Olaechea como nuevo canciller y remarcó, asimismo, que podría ser una posibilidad como reemplazante de Alberto Otárola en el premierato.
Ghersi opinó que el próximo primer ministro "debe ser una persona que atraiga inversiones y que dé confianza en el tema de seguridad nacional".
"Necesitas un primer ministro que dé confianza política, que tenga una mano firme y que, a su vez, pueda conducir un proceso de atracción de inversiones. Por eso es que me ha llamado la atención el nombramiento de Javier González Olaechea, porque no es el perfil de los ministros de la señora Dina (Boluarte) y podría ser una posibilidad como premier", afirmó.