Congresistas de varias bancadas presentaron dos mociones de interpelación contra la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Leslie Urteaga, relacionados con la tercerización de la venta entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco.
Uno de los pliegos interpelatorios fue remitido por el legislador Luis Aragón. Este consta de 30 preguntas, entras la cuales figura las razones por las cuales se decidió la tercerización de la venta de entradas, la modalidad de adjudicación para la venta de boletos electrónicos, la experiencia de la empresa que ganó la adjudicación, etc.
TAMBIÉN PUEDES VER | Gastón Rodríguez: "Harvey Colchado se ha pegado abiertamente a los caviares"
Aragón señaló, asimismo, que la presencia de Urteaga en la Comisión de Cultura el pasado 4 de enero para tratar este tema "no generó convicción" en los miembros de dicho grupo de trabajo acerca de la regularidad del proceso de adjudicación.
Por otro lado, la parlamentaria Ruth Luque, con el respaldo de más colegas suyos, presentó una moción de interpelación más contra Urteaga por el mismo asunto.
La moción consta de 14 preguntas, entre las cuales se pide explicar los criterios por los que se aceptó fijar la comisión por la venta de boletos vendidos para la ciudadela de Machu Picchu, el nivel de coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco para la implementación de esta nueva plataforma, etc.