La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República programó para este lunes, 13 de noviembre, una audiencia que aborda la denuncia formulada contra el legislador Jorge Luis Flores Ancachi.
El acto estuvo previsto para el pasado lunes, sin embargo, el congresista solicitó posponerlo, dado que su abogado se encontraba delicado de salud.
Flores Ancachi, quien fue expulsado de las filas de Accíón Popular, es acusado de recortar sueldos en desmedro de los trabajadores que comprendían su despacho congresal.
Una denuncia periodística reveló que el parlamentario habría pedido que se le entregue el 10 % del salario de cada empleado, así como el 50 % del bono que este percibe.
"Con ustedes había quedado bien claro de que nos apoyarían con el 10 % (de su sueldo). Yo considero que es algo no tan desfavorable para ustedes, y con los bonos al 50 (por ciento). Lo han cumplido, en el caso de ustedes, pero no veo esa voluntad, y no veo que lo hagan, digamos, con ese mismo cariño que hacen los demás", se le oye decir en un audio.
El también investigado por el caso 'Los Niños' agregó que le ofrecieron 250 mil dólares por ceder puestos en su despacho, como el del secretario técnico.