El último domingo 12 de noviembre, Soda Stereo recibió su primer Latin Grammy en un evento realizado en Sevilla, España.
La banda de rock argentina, conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, fue galardonada con el Premio a la Excelencia Musical debido a su trayectoria, su influencia para diversos artistas de Latinoamérica y su legado dejado en sus composiciones.
En la premiación, Zeta y Charly recordaron a Cerati, vocalista de Soda Stereo, quien falleció el 2014 tras permanecer en coma desde mayo de 2010 luego de desplomarse durante un concierto en Caracas.
“Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajos, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”, inició diciendo el bajista Bosio.
“Esta noche, el que falta hoy es Gustavo, nos falta mucho más que nunca, porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que les dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos”, agregó.