La interna de Alianza Lima está convulsionada luego de perder la final del título nacional ante Universitario de Deportes. La administración del club, liderada por José Sabogal, está por concretar la salida del técnico Mauricio Larriera, además de estar evaluando la continuidad del gerente deportivo, José Bellina.
La Comisión de Fútbol íntima mostró su molestia en la forma que el estratega uruguayo afrontó las dos finales ante la 'U'. La salida del DT, que tomó las riendas del equipo en agosto del presente año, no sería complicada, debido a que el vínculo con los victorianos es hasta diciembre, pues tenía la opción de ampliar su estadía, pero sí lograba obtener el máximo trofeo del fútbol peruano.
Desde la llegada del entrenador de 53 años, quien suplió a Guillermo 'Chicho' Salas, el cuatro íntimo no perdió en el Torneo Clausura, asegurando el primer lugar en la tabla acumulada. Sin embargo, planteó muy mal los dos partidos ante los cremas, donde apenas pudo empatar sobre la hora en el encuentro de ida, perdiendo en casa 2-0, planteando un esquema de 3-5-2 que nunca lo había desarrollado.
No sería el único que abandonaría su cargo. Se pudo conocer que José Bellina presentaría su renuncia, pues su trabajo ha dejado mucho que desear en esta temporada, debido a que todos los futbolistas que llegaron del exterior se lesionaron. A ello se suma que se dejó imponer la contratación de Christian Cueva, a quien se le renovó el contrato en junio, a pesar de que en marzo sufrió una lesión, además de sus actos de indisciplina.
Al margen de los problemas deportivos, Alianza Lima está involucrado en el apagón que se dio en el estadio de Matute, que le ocasionaría una dura sanción por parte de las autoridades.