El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, informó que han enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando la suspensión del estadio Alejandro Villanueva (Matute) debido al apagón que ocurrió el último miércoles.
“Tenemos videos, hay declaraciones con dirigentes que intentaron neutralizar nuestra tradicional vuelta olímpica. Hemos enviado ya una carta a la Federación solicitando la suspensión de ese estadio y estamos dispuestos a que la Fiscalía venga a solicitar nuestra declaración para que tenga la información correspondiente para la investigación”, manifestó Ferrari este miércoles en RPP.
Por otro lado, el representante del club crema se refirió a las declaraciones del delegado de Alianza Lima, Tito Ordóñez, quien afirmó que la orden de apagar las luces del estadio no fue decisión de la institución, sino de las autoridades.
“Lamentar lo sucedido, porque se ha expuesto a una situación que debería ser de felicidad y festejo, llevándola a un plano de inseguridad. Sale un representante del club (Alianza Lima) y luego las autoridades salen a desmentirlo, entonces deja cosas en el tintero para analizar y una denuncia de oficio del Ministerio Público a raíz de esto", expresó.
“La información que tengamos que dar, se la brindaremos a las autoridades, porque todo ya está dentro de un proceso abierto. La policía ha sacado un comunicado y señaló que ellos no tienen la responsabilidad de nada por haber apagado las luces”, añadió Jean Ferrari.
Bajo esa línea, sostuvo que lo ocurrido en Matute no pasó nunca en la historia del fútbol peruano. "Se ha podido convertir en una tragedia. Tiene que haber responsables, personas que deben asumir este problema, porque dejó de ser un evento deportivo”, indicó.