El excongresista Juan Sheput sostuvo, en cuanto a la elección de Javier González-Olaechea como canciller, que se debería haber buscado un diplomático de carrera.
No obstante, el también exministro dijo esperar que se rodee bien y se ponga firme, por lo que le otorga el "beneficio de la duda".
Sheput apuntó, además, que quien promueve los viajes es el premier Alberto Otárola, que "es el culpable de muchos desatinos" de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En otro momento, sobre el proceso en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso, el cual ha sido suspendido por el Poder Judicial, el exlegislador señaló que "la Constitución avala el comportamiento de los parlamentarios".
En este sentido, Juan Sheput saludó la decisión del Congreso de reprogramar la sesión plenaria para debatir y votar el informe final de la Comisión de Justicia, que recomienda destituir a los integrantes de la JNJ por falta grave, dado que les quita el argumento "de que no les están dando el derecho a defenderse".
"El Congreso tiene todas las atribuciones para seguir adelante e ignorar (el fallo del PJ)", remarcó.