¡Una luz de esperanza! La tecnología del ARNm ha dado un nuevo impulso en la investigación del cáncer, así lo informó la cadena alemana Deutsche Welle (DW).
De acuerdo con el medio internacional, el director general de la empresa biotecnológica CureVac, Alexander Zehnder, busca sacar al mercado una vacuna contra el cáncer, basada en el ARNm.
Esta tecnología ha revolucionado la medicina en pocos años. De hecho, en la pandemia de la COVID-19 se desarrollaron vacunas eficaces contra el patógeno SARS-CoV-2.
De desarrollarse una vacuna contra ciertos tipos de cáncer, esta sería un sueño hecho realidad.
"Hace 20 años que se investiga en vacunas contra el cáncer. Los avances actuales son enormes", destacó Zehnder.
"Hemos adquirido mucha experiencia durante la pandemia y la inteligencia artificial es ahora tan buena que resuelve muchos de los problemas que plantea la programación del ARNm", agregó.
El CEO de CuraVac planteó que dicha vacuna estaría en el mercado en un plazo máximo de cinco años.
"Lo mortal del cáncer es que sigue creciendo. La vacuna contra el cáncer pretende detener el crecimiento, incluso, si el cáncer ya ha hecho metástasis. El cáncer se convertiría, entonces, en una enfermedad crónica con la que se puede seguir viviendo durante décadas. El cáncer dejará de ser una sentencia de muerte", mencionó.