El funeral de Estado del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en la región de Los Ríos, ubicada al sur del país, será el viernes por la mañana en la Catedral Metropolitana de Santiago.
"Una vez terminada la misa, los restos serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, no sin antes pasar frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric", dijo el canciller chileno, Alberto van Klaveren.
Van Klaveren aseguró que aún se están afinando los últimos detalles del funeral e indicó que hasta el momento "no tienen confirmación de qué líderes internacionales participarán en el funeral".
"Aprovecho para agradecer todas las condolencias que hemos recibido como Cancillería de líderes extranjeros, jefes de Estado y de Gobierno, cancilleres en ejercicio y también expresidentes", dijo el ministro.
De acuerdo a medios internacionales, para el día jueves está previsto que el velorio continúe y que los homenajes y tributos hacia Piñera sigan realizándose en el exCongreso.
El viernes, el expresidente será trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí. Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo.