El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicitó al Gobierno que el estado de emergencia en su distrito se extienda hasta fin de año.
En diálogo con un medio local, el burgomaestre indicó que hay una reducción en la delincuencia tras la medida.
"Si bien es cierto, hay sensación, percepción de inseguridad, y lo real es que obviamente todavía hay victimización de nuestros vecinos, creemos que hay datos interesantes de una mejora, de una reducción en cuanto a los delitos de manera concreta, además de algunas intervenciones importantes", explicó.
"Hay ciertas facultades para que la policía pueda intervenir y también nosotros, muy al margen de ello, tenemos dos convenios con la Dirincri. Le hemos cedido un local de dos pisos para que haga investigación e inteligencia la unidad de extorsiones, robos y homicidios", agregó.
Además, la autoridad edil señaló que en unos meses comenzará a funcionar la unidad de flagrancia para evitar que los malhechores detenidos sean liberados ante la ausencia de un fiscal de turno.
"54 días antes del estado de emergencia teníamos 707 denuncias por robos de delitos menores, 54 días después, hasta el día de ayer, tenemos 516, entonces hay una reducción ahí", precisó Sifuentes.