El área legal del club Alianza Lima presentó ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, su descargo sobre la demanda que Universitario de Deportes le interpuso al arquero Ángelo Campos por lucir una bandera blanquiazul en el calentamiento previo a disputarse la primera final por el título nacional en el estadio Monumental.
Según indica el cuadro íntimo en su petitorio: "Solicitamos a la Comisión Disciplinaria tener en cuenta nuestros descargos que vienen acompañados de argumentos y medios probatorios destinados a contradecir de manera regular y de acuerdo a ley la denuncia formulada contra el señor Ángelo Campos y el Club Alianza Lima". VER EL DOCUMENTO
Acerca de la supuesta infracción cometida por el portero íntimo, el conjunto blanquiazul expresó lo siguiente: "Al respecto, es importante tener en cuenta que el texto legal menciona que la incitación realizada debe ser de manera ostensible. En el presente caso, la denuncia, saca de contexto lo que realmente ha sucedido en el calentamiento previo al partido, pues tratan de hacerlo encajar dentro del supuesto de hecho citado, queriendo hacer ver que se trata de una ostensible incitación a la violencia señalando que el señor Ángelo Campos provoca a la hincha cuando ingresa al calentamiento al señalar hacia el cielo y al tener consigo una bandera del Club Alianza Lima".
El señor Ángelo Campos, "ingresa al campo de juego para realizar el calentamiento previo al partido, e ingresa alzando las manos al cielo, ello de acuerdo a su fervor religioso y a las creencias a las que se encomienda antes de enfrentar un partido tan trascendental. Igualmente, entra portando una bandera de la institución, que al igual que el escudo de nuestro Club que se encuentra en los uniformes que usan todos nuestros equipos, es una indumentaria institucional y un símbolo de Alianza Lima. En ningún momento, hace alguna seña obscena o signo de incitación que pueda llevar a la comisión de la falta tipificada en los artículos 65° y 66° del Reglamento Único de Justicia y que pueda ser interpretado como una incitación a la violencia o provocación al público".
Finalmente, indican: "Consideramos que en el presente caso no existe ninguna infracción cometida por el futbolista de nuestra institución, el señor Ángelo Campos, y pese a la denuncia no se debe iniciar un procedimiento sancionador al no existir el sustento legal ni fáctico en contra del mencionado futbolista".