A un año de las elecciones en Estados Unidos, nuevas encuestas han revelado que el expresidente republicano, Donald Trump, está por delante del actual mandatario Joe Biden.
Varios medios, entre estos estadounidenses, informaron que el 76 % de ciudadanos de dicho país cree que su nación va en la dirección "equivocada".
En esa línea, consideran que el grupo de republicanos es un 35 % más fiable que el bloque demócrata.
Las encuestas, efectuadas para The New York Times, puntualizan que Biden está por detrás de Trump entre 3 y 10 puntos en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan y Pensilvania; empero, ligeramente por delante en Wisconsin.
El multimillonario está camino de conseguir la nominación del Partido Republicano. Hasta el momento, lo muestran con visibles ventajas sobre sus rivales.
Ello, en medio de su declaración bajo juramento en el juicio civil por fraude que se le sigue en la ciudad de Nueva York.
La demanda de US$ 250 millones, presentada por la Fiscalía General de Nueva York alega que Trump y sus asociados cometieron fraude en repetidas ocasiones al inflar los activos en los estados financieros para obtener mejores condiciones en préstamos inmobiliarios comerciales y pólizas de seguro. El exmandatario ha negado cualquier acusación, refiriendo que el caso tiene motivaciones políticas.