El Poder Judicial rechazó dictar 9 meses de prisión preventiva contra Benito Graffagnino, el ciudadano británico que disparó balas de goma contra otro hombre mientras jugaban billar en un bar en el distrito de Miraflores.
Como se recuerda, el Ministerio Público había pedido prisión preventiva para el atacante por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves agravadas contra Jesús Carozzi Martínez.
Sin embargo; durante la audiencia, el extranjero aseguró que estaba arrepentido y le pidió perdón a la víctima. Ante ello, el juez determinó que no existían suficientes elementos de convicción para dictaminar la medida solicitada por la Fiscalía, ya que Graffagnino cuenta con arraigo laboral y familiar.
En su lugar, se le impuso una comparecencia con restricciones y el compromiso de que lleve un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Ventura sobre viajes de Dina Boluarte: "No dan resultados favorables"
Además, el ciudadano británico deberá pagar una compensación de 10 000 soles a Jesús Carozzi Martínez en un plazo máximo de diez días.