Como buen hincha del fútbol peruano y fundamentalmente del club Alianza Lima, el premier Alberto Otárola, lanzó un reto de conseguir donantes voluntarios de sangre para los niños y adolescentes con leucemia y enfermedades complejas que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, en caso el equipo de sus amores logre el triunfo hoy ante Universitario de Deportes.
“Si Alianza Lima campeona, le conseguimos 50 unidades de sangre para el Hospital del Niño San Borja, porque estos niños necesitan ese apoyo y ese lanzamiento de la donación de sangre que nos debe convocar a todos los peruanos”, dijo el presidente del Consejo de Ministros en una entrevista con el periodista Phillip Butters.
La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, agradeció el apoyo de la segunda máxima autoridad del Perú y dijo que en este reto los ganadores son los niños y adolescentes que llegan al INSN San Borja con enfermedades complejas como leucemia, malformaciones congénitas, cardiovasculares, grandes quemaduras, tumores cerebrales. “Donar es el máximo acto de amor”, sostuvo
Como se recuerda, esta noche se enfrentarán en su primer partido de ida los blanquiazules y los merengues, para definir al campeón nacional de la Liga 1 – 2023 en el estadio Monumental.
El presidente del Consejo de Ministros no dudó de que este marco deportivo se convierta en un llamado a la sociedad para pedir que se sumen a la donación voluntaria de sangre y plaquetas para los pequeños pacientes de este centro pediátrico, considerando además, que más del 70% son de las regiones.
TAMBIÉN PUEDES VER | Santa Anita: dos personas fueron asesinadas en fiesta de promoción
El INSN San Borja, necesita mantener un stock de sangre y plaquetas para garantizar las transfusiones de los hemocomponentes de la sangre para ayudar a la recuperación de los niños, por lo que mensualmente se requieren 1,500 unidades de sangre y 1,000 unidades de plaquetas. Lo que quiere decir que al día se necesita contar con 50 donantes de sangre y 30 donantes de plaquetas.