Luis Advíncula, habitual convocado de la Selección Peruana de Fútbol, el día de hoy, sábado 4 de noviembre, a las 3:00 p.m. disputará la gran final de la Copa Libertadores con su equipo, Boca Juniors, ante el poderoso Fluminense de Brasil.
Previo a ello, una de las leyendas de la institución 'xeneize', el dos veces ganador del torneo más prestigioso a nivel de clubes sudamericanos, Roberto Mouzo, se animó a opinar sobre las cualidades futbolísticas del lateral derecho peruano.
"Me gusta más como volante por derecha, cuando Almirón lo puso ahí se soltó porque no tenía que marcar, se sentía respaldado por Weigandt. Me gusta la manera como encara, desborda y hace las diagonales sirviéndose de su velocidad", expresó la leyenda 'bostera' de 70 años.
Asimismo, Mouzo agregó: "Con lo que hace sirviéndose de su velocidad, marca la diferencia y al no bajar tanto llega más y con gran potencia".
Finalmente, el campeón de la Copa Intercontinental en 1977 comentó que considera a Advíncula como un jugador que posee el ADN del club argentino.
"Además, tiene otra cosa que hay que destacar, el carácter, tiene el ADN de Boca. Este lo demostró cuando ante Colo Colo jugó en una pierna, porque ya se habían agotado los cambios", culminó.