El Ejército de Liberación Nacional, mejor conocido como ELN, es una organización terrorista de extrema izquierda que opera en Colombia y Venezuela. Y, según la información difundida por el Gobierno colombiano, este grupo es el responsable del secuestro del padre de Luis Díaz, futbolista profesional que juega en el Liverpool de Inglaterra.
"Hemos tenido conocimiento de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN", señala en un comunicado Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno.
TAMBIÉN PUEDES VER | En Colombia secuestran a los padres de Luis Díaz, futbolista del Liverpool
Del mismo modo, el funcionario público expresó: "Al ELN le exigimos poner en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad, garantizar su vida e integridad".
Recordemos que los progenitores del talentoso atacante colombiano fueron privados de su libertad el pasado sábado 28 de octubre, cuando ambos se encontraban viajando en su vehículo en la localidad de Barrancas, de donde la familia del deportista es oriunda.
TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Díaz: madre del futbolista fue encontrada por las autoridades
Si bien la madre de Díaz fue liberada horas más tarde gracias a la presión ejercida por las fuerzas del orden, su padre aún no ha sido encontrado a pesar de saber quiénes son los responsables de su secuestro.