Este jueves 2 de noviembre, el Ministerio Público dio a conocer la petición de 6 años y 8 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Un hecho que no solo ha generado diversas reacciones en nuestro país, sino también en el exterior. Una de ellas, es la de José Luis Chilavert, reconocido exarquero de la selección paraguaya, y un crítico constante de Conmebol, quien se pronunció sobre este nuevo pedido de la Fiscalía para detener al representante del máximo ente de nuestro balompié.
"Gracias Fiscalía de Perú, por la lucha contra los corruptos de la Corrupbol", sostuvo el exguardameta de Vélez Sarsfield en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a Conmebol, entidad que organiza el fútbol sudamericano.
No es la primera vez que el excapitán del combinado 'guaraní' arremete contra la FPF. En febrero de este año, Chilavert destacó la labor que hizo el técnico Ricardo Gareca al mando del equipo nacional, sin embargo, tildó de "fracaso" la gestión administrativa a cargo de Lozano.
En su denuncia, la Fiscalía sostiene que Lozano Saavedra "en su condición de alcalde de Chongoyape, abusó de su cargo para incrementar ilícitamente su patrimonio en más de S/2.8 millones, sin lograr justificar dicho desbalance".
En la Fiscalía también está la denuncia que existe contra el directivo porque habría comprado el club Pirata a través de testaferros.