Durante el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se lleva a cabo en Washington (Estados Unidos), la presidenta de la República, Dina Boluarte, resaltó que Perú “está abierto al mundo” y ofrece estabilidad y confianza.
“El Perú ahora es un país que está en calma y paz, luego de aquel 7 de diciembre, del golpe de Estado y la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y medias de diciembre de 2022 y los dos meses y una semana de 2023, en pérdidas económicas, ha sido mucho más alta que la misma COVID-19 del 2019. Mi gobierno fue resiliente a ello”, manifestó la jefa de Estado.
En tal sentido, Dina Boluarte señaló que próximamente su gobierno lanzará un shock de inversión pública y privada, e invitó a los inversionistas estadounidenses a participar.
“Esperamos que los inversionistas, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, nos visiten, y estaremos trabajando juntos nuestras carpetas en ese shock de inversión que pronto estaremos lanzando desde Perú para el mundo”, manifestó la mandataria. “El Perú los espera con los brazos abiertos”, expresó.
TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: postergan debate del informe final contra cuestionados miembros
La mandataria recordó que Perú es el sexto país más rico en recursos energéticos y el segundo en producción de cobre. "Elementos como este pueden despertar el interés de los inversionistas internacionales en el país, anotó.
Finalmente, resaltó la importancia de estos foros, donde presidentes de diversos países, como agentes inversores, se juntan para intercambiar ideas. “Creo que estas alianzas, foros y organismo de economías tienen que estar libres de pensamientos ideológicos y demás ideas por allí particulares. Aquí lo que importa es la articulación para buscar inversiones, trabajar y producir”, puntualizó.