La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este miércoles que el objetivo de su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), que se desarrolla en Estados Unidos, es "posicionar al Perú en la vitrina mundial" para traer inversiones.
"El Perú está de vuelta. La mirada es posicionar al Perú en la vitrina mundial y por ello estamos acá gracias a la invitación del presidente Joe Biden para esta reunión de líderes de 12 países que conforman la APEP", manifestó a TV Perú.
La mandataria agregó también: "Acá no solamente vamos a tener una reunión bilateral con el presidente Biden, sino también con otros líderes e inversionistas porque queremos que las inversiones lleguen al Perú para que podamos atender las necesidades de toda la población peruana".
TAMBIÉN PUEDES VER | PPK: "Yo soy católico y perdono a Martín Vizcarra"
La jefa de Estado enfatizó que el Perú está abierto para recibir a todos los inversionistas. "Nuestra presencia invita a estos inversionistas. Estamos acá para poder afianzar nuestra comunicación bilateral con Estados Unidos, que es nuestro segundo socio importante en nuestras inversiones", expresó.
"¿Es importante empezar a trabajar sobre el tema de inversiones en el Perú? Sí. Es importante decir que el Perú ofrece garantías a los inversionistas un país democrático, respetuoso, con reglas claras y estabilidad económica, jurídica, social y política", indicó.
Resaltó que, cuando asumió el Gobierno, encontró una inflación de 8.5%. "En ese trabajo y en esa resiliencia de esta economía, ahora tenemos 4.3%; el dólar se mantiene estable y estamos en esa mirada de trabajo responsable y manejo económico tranquilo para que los inversionistas puedan venir al Perú", señaló.
La mandataria recordó que cuando viajó a Alemania se reunió con 270 empresarios de ese país europeo y le manifestaron que el Perú es confiable para las inversiones.