La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que en Perú se garantiza la "estabilidad" política y económica.
Bajo esa línea, la mandataria pidió que los inversionistas coloquen su mirada en nuestro país, dado que −dijo− existen condiciones para que desarrollen sus actividades.
TAMBIÉN PUEDES VER | JNJ: Pleno del Congreso evalúa este jueves remoción de cuestionados miembros
"Es importante decir que Perú ofrece garantías para los inversionistas, porque es un país democrático, respetuoso y con reglas claras. Además, hay estabilidad económica, jurídica, social y política”, acentuó.
Boluarte recordó que, cuando apenas asumió el poder, se topó con una inflación de "8.5 %", producto de la gestión del golpista Pedro Castillo. No obstante, destacó que, en la actualidad, la misma se halla en "4.3 %", mientras que el precio del dólar "se mantiene estable".
"Estamos en esa mirada de trabajo responsable y manejo económico tranquilo para que los inversionistas puedan venir al Perú", sostuvo.
Por otro lado, anotó que uno de los objetivos de su participación en la 'Cumbre de Líderes', de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), es "posicionar" nuestra nación en la "vitrina mundial" para atraer inversiones sostenibles.