El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó una conferencia de prensa relacionada, principalmente, con las ollas comunes, luego de que se denunciara que, apenas la comuna asumió la dotación de insumos, estos no dejan de escasear en agosto último.
Ante varios periodistas, el burgomaestre capitalino respondió las críticas que recaen en su gestión acerca de la distribución de alimentos.
López Aliaga lamentó que un sector de la prensa esté magnificado, por ejemplo, la ausencia de las conservas de pescado que se debían destinar al conjunto de comedores populares en zonas de Lima. Además, arremetió contra varias compañías corruptas.
"Ni OAS, ni Obrecht y ni el 'Club de la Construcción' pueden estar en nuestro país. Todo ese dinero que ha robado Odebrecht y esas constructoras es justamente el origen de la desgracia de millones de peruanos. ¿Por qué no hay agua? Porque se han tirado el dinero. Hubo 100 mil millones de dólares para hacer inversión en agua en Perú. Hubo 100 mil millones de dólares para lo que hacemos ahora, que es el 'Hambre Cero' (…)", sostuvo.
Asimismo, el alto funcionario recordó la vez que dicho sector "calló" ante los gobiernos de Martín Vizcarra y Pedro Castillo.
"También para curar la anemia de la gente y hacer hospitales, los mismos que el señor (Martín) Vizcarra, quien tuvo tantas entrevistas con Mávila Huertas, prometió tanto. Él dijo, ante Mónica Delta, que se construiría 100 hospitales y colegios en un año. Y, al año, la prensa no dijo nada, solo calló. ¿Por qué, ah? ¿Por qué el doble estándar? En el caso de 'Porky', cualquier cosita, dale. Conserva, caballa… es todo un problemón. Son 25 minutos (de reportaje) dedicados hacia la conserva de caballa con aceite", enfatizó.
"La prensa no dijo nada. Bien callados con Vizcarra, Castillo y otros especímenes que han dado vuelta por allí (Palacio de Gobierno)", disparó.
En otro momento, López Aliaga dijo que su administración tiene la intención de "poner internet dentro de las ollas comunes".