El general del Ejército Peruano (r) Roger Zevallos se refirió este lunes a la reciente captura del excarcelado senderista Juan Santos Romero, cabecilla de la organización 'Voluntad Transformadora', que adoctrinaba a niños en La Libertad (Trujillo).
"Se ha afectado los derechos humanos de los niños con ese proselitismo. Me preocupa que las organizaciones que rigen en el Perú de los derechos humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, IDL, la Prodec, estén mudos en este caso. ¿Será que este caso no rinde billete?", manifestó en el programa 'Beto a Saber'.
Bajo esa línea, Zevallos sostuvo que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se lavó las manos con el caso del senderista Santos Romero, quien estuvo en su partido como militante. "Lo que hemos visto en la lavada de manos de Acuña representa que no tenemos partidos políticos. Tenemos organizaciones mercantilistas. (…) Lo que estamos viviendo es grave", expresó.
Recordó que en el Gobierno del golpista Pedro Castillo, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Barbadillo por perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo "empezaron con sus escuelas políticas en la ciudad".
"Dijimos: 'Cuidado que el Movadef se va a prender de eso y va a reactivar las escuelas populares'. Lo que se ha descubierto en el norte es una, téngalo por seguro. A nivel nacional existen varias. ¿Y qué están haciendo? Transformar la mente, adoctrinarlos hasta llegar a la cristalización para convertirlos en terroristas", indicó Roger Zevallos.