Este lunes 30 de octubre, el Congreso decidirá si le concede el permiso a la presidenta Dina Boluarte para que pueda viajar a Estados Unidos. La mandataria solicitó ausentarse del país del 1 al 4 de noviembre para poder participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y del Foro de Inversión Responsable APEP-BID.
Sin embargo, todo hace indicar que la jefa de Estado ya tendría programada su agenda de las actividades que realizará en Norteamérica, así lo dio a conocer el embajador de Perú en EE.UU., Gustavo Adolfo Meza-Cuadra.
TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial rechazó pedido de habeas corpus de Vladimir Cerrón
“Ella tiene un programa muy nutrido. El primer día va a tener un encuentro con empresarios de alto nivel en el Banco Interamericano. También tiene encuentros en el Senado y el Comité de Relaciones Internacionales. Y luego viene la cumbre con el presidente Biden. Va a ver una reunión de grupo formal y también un encuentro privado entre la presidenta Boluarte y el presidente Biden”, sostuvo el funcionario a RPP.
Además, el excanciller detalló los beneficios que obtendrá nuestro país en participar en este importante evento, pues impulsará en el tema económico y el desarrollo social.
“Esta cumbre, que se ha denominado ‘La Alianza de las Américas para la prosperidad Económica’ es la principal iniciativa de la administración de Joe Biden con América Latina. Lo que busca es aprovechar las ventajas que ofrecen la cercanía geográfica en el tema económico y desarrollo social, para lo cual ha convocado a 12 países que nos vamos a reunir el 2 y 3. La idea es promover el comercio, las inversiones y el desarrollo sostenible”, declaró el diplomático.