El director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, señaló este miércoles que "no hay ningún interés" de los partidos políticos en exigir los antecedentes penales de sus militantes. Ello, ante la revelación de que un excarcelado senderista militaba en el partido de Alianza para el Progreso (APP).
"A los partidos no les importa esto, simplemente inscriben a quién tienen que inscribir. Quieren mostrar un número alto de inscritos, que no son militantes. Son gente que buscan empleo y confunde al partido con una agencia de empleo", manifestó en el programa 'Combutters'.
Luis Benavente agregó también: "Tampoco hay interés a la hora de hacer listas de candidatos, a la hora de designar funcionarios públicos".
Recordó que el golpista y vacado expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal Barbadillo, "designaba a gente que estaba prontuariada, a delincuentes que estaban acusados de todo".
"Mucha gente que va en las listas al Congreso, en las listas municipales, distritales, provinciales, son unos 'joyones' con los antecedentes que tienen. Los partidos no filtran a la hora de poner a candidatos. El partido, si tiene la voluntad, puede desarrollar un sistema para evitar eso", puntualizó.