El periodista Beto Ortiz señaló este martes que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, ha estado protegiendo a Juan Santos Romero, cabecilla de la organización senderista Voluntad Transformadora, que adoctrinaba a niños en Trujillo.
"Acuña nos debe otra explicación. Acuña ha estado protegiendo, dentro de su organización política, a un agente terrorista que estaba tratando de formar cuadros entre los más pequeños, exactamente lo mismo que hizo Sendero Luminoso durante muchos años en el Perú", manifestó en el programa 'Beto a Saber'
Resaltó que Santos Romero se encargaba de adoctrinar a niños con las ideas del sanguinario Abimael Guzmán. "Ahora, sabemos que este sujeto, que adoctrinaba a los menores en el mal llamado 'Pensamiento Gonzalo', tenía un carnet partidario. Estaba afiliado al partido de César Acuña desde octubre del 2017. Esto merece ser investigado", expresó.
Beto Ortiz recordó que el líder de APP fue uno de los principales aliados del filosenderista Pedro Castillo, "el sujeto que consiguió que Sendero Luminoso tuviera más poder que nunca a través de las urnas y no de las bombas".
TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado es designado nuevamente como jefe de la Diviac
El conductor de televisión reiteró que la persona que se encargaba de manipular a los niños era un militante de Alianza para el Progreso. "Este sujeto ha estado oculto en una organización política formal. ¿No se dio cuenta el señor Acuña que tenía en sus filas a un senderista que defiende a Elena Iparraguirre, la escudera de Abimael Guzmán?", puntualizó.