El plantel de Sport Boys se pronunció de manera enérgica, arremetiendo contra la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, quien sancionó al cuadro rosado con la reducción de cuatro puntos por faltas administrativas del año 2022.
Una noticia que remeció los cimientos del equipo del Callao, debido a que habían logrado salvarse del descenso, pero con este castigo corren riesgo de perder la categoría, en caso no logren vencer a Cienciano en la última fecha del Torneo Clausura.
"Manifestamos nuestra impotencia y frustración ante la situación que ha generado la cuestionable Comisión de Licencias, restándonos cuatro puntos y alegando faltas que -supuestamente- se cometieron hace un año y un mes”, inició el comunicado del cuadro rosado.
Además, agregó: "La misma comisión que pasa por alto faltas tan graves como la firma de dobles contratos en equipos de primera división, la misma comisión que no hace investigaciones sobre amaños de partidos, y la misma comisión que es utilizada como un instrumento político sancionando a dedo a ciertos clubes para hacer perder lo que los jugadores ganaron en la cancha, compitiendo de manera leal”.
TAMBIÉN PUEDES VER | Hinchas de Alianza Lima ingresaron a entrenamiento para reunirse con fiesteros
También aseguran que la “misma comisión y ese mismo Tribunal no cumplen con su propio reglamento aceptando apelaciones fuera de fecha y por clubes que no están autorizados a participar en el proceso. Ese mismo tribunal es el que resolverá el caso de nuestro club. Increíble e inaceptable”.
De no cambiar esta decisión, la 'Misilera' está obligado a vencer a los cusqueños en el estadio Miguel Grau, duelo que se llevará a cabo este sábado a las 3:00 p.m.