El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, sostuvo que el distrito necesita un mayor control territorial por parte de las Fuerzas Armadas, el incremento de la presencia policial y una mejor estrategia en investigación e inteligencia.
"Solicitamos la declaratoria de emergencia por tres razones importantes. La primera era que necesitábamos que el control territorial se haga por parte de las Fuerzas Armadas, necesitábamos el incremento de la presencia policial y una mejor estrategia en investigación e inteligencia, algo que al día de hoy, pasado ya los 30 días, se ha ido disminuyendo", indicó el burgomaestre en diálogo con Canal N.
“La delincuencia ha regresado a las calles y se ha reportado diez fallecidos en este periodo”, agregó.
La autoridad edil también recordó que se solicitó un mayor presupuesto, así como una ejecución presupuestal más flexible.
Asimismo, Maldonado señaló que si bien hubo una estrategia conjunta, en la realidad no se ha llevado a cabo de manera efectiva.
“La falta de recursos ha limitado las acciones de patrullaje y otros elementos necesarios para combatir la delincuencia”, manifestó el alcalde.