La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, fue muy enérgica, en su pronunciamiento sobre el mal accionar del cantante Tony Rosado, quien durante un concierto que brindó en Madre de Dios, desnudó a una mujer en el escenario. Hecho que ha generado un gran repudio.
Tolentino pidió una sanción ejemplar contra el artista, pues no es la primera vez que esté involucrado en un hecho que denigre a la mujer. Por ello, hizo un llamado a las autoridades competentes.
“Hemos actuado para no solo denunciar de oficio a Tony Rosado, sino también exigir a la Fiscalía que inicie la investigación, y hoy saludo que ya lo ha hecho. Este sujeto merece una sanción ejemplar", Sostuvo en primera instancia la ministra, en una entrevista que le concedió a RPP.
Además, agregó: "¿Cómo es posible que atente contra la dignidad de una mujer? ¿Cómo es posible que él como cantante permanentemente atente en sus canciones y ofenda a la mujer, que use frases lesivas y horrorosas? Él merece una sanción ejemplar que espero que nuestro sistema de justicia se la dé".
TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: tres personas fueron asesinadas a balazos
Tolentino Gamarra también recriminó al público que asistió a este espectáculo, debido a que nadie buscó detener que le sigan quitando la ropa a la persona que subió a la tarima para bailar las canciones del intérprete del género de cumbia.
“Me hubiera gustado ver en ese espectáculo que alguien hubiera subido a poder impedir la continuación de este hecho. Pero como sociedad necesitamos involucrarnos porque somos parte de esa solución que necesita el país. La mitad de la población, las mujeres, viven con miedo por el simple hecho de ser mujeres. No lo podemos permitir. No lo podemos tolerar”, culminó la integrante del Gabinete Ministerial.