El expresidente golpista Pedro Castillo, Juan Silva (prófugo de la justicia) y Geiner Alvarado, exministros de Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento, respectivamente, están siendo investigados por los casos de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.
En esa medida, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos le ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento de las comunicaciones de los exintegrantes del Estado.
El requerimiento lo ha realizado el fiscal Helder Uriel Terán Dianderas, que lo ha solicitado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien programó la audiencia para el martes 7 de noviembre.
Cabe señalar que el requerimiento no es solo conocer las conexiones telefónicas que han realizado los políticos, en mención, durante su estadía en el gobierno, sino que también el Ministerio Público requiere el levantamiento del secreto bancario del exmandatario, Silva y Alvarado.
Si se levanta el secreto bancario, la Fiscalía de la Nación podrá conocer las cuentas, los saldos y los movimientos de los implicados. Como se recuerda, en el caso Petroperú, el expresidente Pedro Castillo habría recibido un millonario soborno a cambio de designar a Hugo Chávez Arévalo como gerente general de la entidad petrolera.