La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, a través de su programa de responsabilidad social ASEO, realizó la entrega de módulos de lavamanos e instalación de servicios sanitarios en el I.E. 0090 Daniel Alcides Carrión y el colegio Ricardo Bentín, de los distritos San Juan de Lurigancho y Rímac, respectivamente.
En las ceremonias de entrega estuvieron presentes los alcaldes de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado y, su par en el distrito del Rímac, Néstor La Rosa. También asistieron representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y sus Unidades de Gestión Educativas (Ugels); el presidente de ASEI, Jose Espantoso, entre otros representantes del gremio. Las autoridades y empresarios realizaron el corte de cinta, con cuyo acto los estudiantes, procedieron al uso de los módulos para el lavado de manos que serán de gran utilidad en escenarios como el corte del servicio de agua debido a que cuentan con tanques de almacenamiento.
“Sabemos que hay muchas carencias en las instituciones públicas en cuanto al cuidado de la salud y por eso es muy importante este apoyo. Estoy segura de que los niños y niñas presentes, van a saber usar estos módulos y los ayudará con sus hábitos de higiene y con ello a prevenir enfermedades”, manifestó Marisol Tello, directora encargada de la Ugel 05 en la ceremonia realizada en San Juan Lurigancho.
Con ambas entregas, ASEO ha instalado 17 servicios sanitarios de calidad en colegios de los dos distritos importantes de Lima y ha beneficiado a más de 25 mil escolares. “Esta iniciativa nace por la solidaridad que ponemos en marcha desde el sector privado, en temas de educación y salud. Por ello, estamos muy contentos de dar este nuevo paso que va más allá de la instalación de servicios sanitarios, si no que mejora la calidad de vida de los estudiantes en edad escolar”, señaló Jose Espantoso, presidente de ASEI.
A su turno, representantes de los estudiantes de los colegios beneficiados manifestaron su opinión favorable ante esta adquisición en sus colegios. “Agradecemos estas iniciativas porque estos lavamanos implican promover prácticas de limpieza en las rutinas de la jornada escolar, ya que las enfermedades más comunes se contagian por bacterias que están en las manos sucias con las que algunas veces nos llevamos los alimentos a la boca”, puntualizó uno de los estudiantes.