El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, advirtió que los extranjeros indocumentados que residen en Perú serán expulsados desde el 10 de noviembre de 2023.
"El 10 de noviembre empiezan las expulsiones", enfatizó el alto funcionario desde el distrito limeño de San Martín Porres.
En dicha jurisdicción, Romero fue consultado acerca de la forma en que serán expulsados los foráneos en situación ilegal. Al respecto, dijo que el tema está evaluándose.
"Estamos tratando de ver varias formas de cómo podemos expulsar. Hay una línea aérea, Latam, que hace tres meses más o menos está realizando vuelos Lima-Caracas. Esta semana probablemente nos juntemos con ellos para ver de qué manera podemos facilitar (la expulsión) lo más rápido posible", refirió.
Ante ello, el ministro del Interior hizo una invocación, mencionando que efectuó coordinaciones con autoridades del Gobierno de Venezuela.
"Quiero pedir que traten de regularizarse lo más pronto posible. El día 10 (de noviembre) vence el plazo. Hemos hechos acercamientos, por ejemplo, con la embajada de Venezuela. Hace poco hemos tenido una reunión virtual con el viceministro de Venezuela para poder facilitar el trabajo que viene realizando Perú", sostuvo.