La titular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, fue consultada sobre el nuevo informe final que recomienda remover al grupo de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La Comisión de Justicia del Congreso, presidida por Janet Rivas (Perú Libre), elaboró un nuevo documento sobre la investigación que alcanza al conjunto de magistrados, en el cual se señala que incurrieron en faltas graves.
Este documento reemplazó al anteriormente remitido por la secretaría técnica del citado grupo de trabajo, que no halló ninguna falta, pero sí sugirió exhortar que la JNJ no se pronuncie acerca de indagaciones en otros poderes del Estado.
El nuevo informe, aprobado con 15 votos en favor, tres en contra y dos abstenciones, se debatirá en el Pleno. Según el artículo 157 de la Carta Magna, los integrantes de la JNJ pueden ser removidos si se alcanzan los dos tercios de los votos, es decir, 87 adhesiones.
¿QUÉ DIJO PATRICIA BENAVIDES AL RESPECTO?
Ante la prensa, Patricia Benavides prefirió evitar emitir una opinión acerca de la aprobación del nuevo informe final contra los cuestionados juntistas.
"Es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso, de acuerdo con los informes de conocimiento público. No hay un tema que me involucre", respondió.
Antes, la representante del Ministerio Público solicitó que no la relacionen con asuntos que se tratan exclusivamente dentro del Palacio Legislativo.
"No me involucren en las decisiones del Congreso ni me utilicen para intereses ajenos", refirió.