El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas.
Esto, luego de que la Administración del dictador venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición del país sudamericano acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.
Sin embargo, la gestión de Biden advirtió que la suspensión de sanciones contra el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderarse la decisión si es que no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan a los ciudadanos de Estados Unidos detenidos en Venezuela.
A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario”.
“El Tesoro está preparado para modificar o revocar autorizaciones en cualquier momento, en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos”, se lee en el documento.
Estados Unidos tomó esta decisión en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta electoral entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes del Gobierno del autócrata Maduro, precisó el Departamento del Tesoro.
TAMBIÉN PUEDES VER | Javier Milei: "Estamos cerca de ganar en primera vuelta"
El Gobierno y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) firmaron el martes en Barbados dos acuerdos sobre garantías para los comicios presidenciales del 2024, que incluyen la observación internacional.