El Poder Ejecutivo, por intermedio del premier Alberto Otárola, consideró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe archivar las demandas que formularon terroristas en contra del Estado, como las presentadas por Víctor Polay Campos, excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), y Florindo Flores Hala, alias 'Camarada Artemio'.
En su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Otárola indicó que el gobierno de Boluarte se opone al criterio utilizado para que se admitan las peticiones de sanguinarios.
TAMBIÉN PUEDES VER | Moción de vacancia contra Dina Boluarte se cae tras retiro de firmas de 'Niños'
"Son hechos que ofenden la memoria de miles de compatriotas, cruelmente asesinados por estos grupos delincuenciales", remarcó.
Los terroristas que remitieron estas demandas alegan que estarían sufriendo condiciones carcelarias que "vulnerarían" sus derechos.
Al respecto, el primer ministro fue enfático al referir que los sentenciados por terrorismo en el país cumplen "condenas justas".
"Concretamente, hemos pedido el archivo sumario de las peticiones formuladas por los criminales Florindo Flores y Víctor Polay Campos, asesinos sentenciados por terrorismo que buscan sorprender la jurisdicción supranacional", anotó.