La selección peruana ha disputado las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, pero lamentablemente no ha podido anotar un gol. Esto se ha debido por falta de una idea de juego, además porque faltó tener variantes en la delantera, pues el único jugador con jerarquía que contó la 'Bicolor' fue Paolo Guerrero.
La esperanza del hincha para poder cambiar esta triste realidad es el regreso de Gianluca Lapadula. Todo hacía indicar que el 'Bambino' ya estaba cerca de superar su lesión, y con ello ser considerado por su club Cagliari, por ende, también por el técnico Juan Reynoso, de cara a los duelos con Venezuela y Bolivia que se jugarán en noviembre. Sin embargo, se corre el riesgo a que esa posibilidad se vuelva realidad.
Hace unos días, el diario L'Unione Sarda dio a conocer que para que Lapadula supere al 100% la operación que sufrió en el tobillo derecho todavía tardará entre dos o tres semanas. De hecho, estaría apto para estos trascendentales duelos por las Clasificatorias, pero estaría falto de fútbol. La decisión de convocarlo ya quedaría al juicio del 'Cabezón' Reynoso.
Cabe señalar, que el primer duelo del 'equipo de todos' será en la ciudad de La Paz el próximo 16 de noviembre. Cinco días después se desarrollará el partido ante la 'Vinotinto' en Lima.
La falta de un '9' desequilibrante para que reemplace a Paolo Guerrero es de carácter urgente, debido a que en el duelo ante Argentina, Reynoso tuvo que improvisar con André Carrillo.