El Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, para que los periodistas de los diferentes medios de comunicación participen en las audiencias del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, por el caso Odebrecht.
La sala arguyó que está garantizado el derecho a la publicidad del proceso judicial a través de la señal oficial de Justicia TV.
Asimismo, sostuvo que se debe tener en cuenta que, durante el juicio oral, solo tienen derecho a participar en el debate las partes debidamente acreditadas y permitidas dentro del proceso penal.
También el tribunal argumentó que, por recomendación del personal técnico, el local asignado para las audiencias "podrían aceptar algo de 50 personas como máximo".
Toledo es acusado de recibir unos 35 millones de dólares en coimas por parte de Odebrecht, a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
El fiscal Domingo Pérez ha pedido una condena de 20 años y 6 meses de prisión efectiva para el mandatario por los delitos de colusión y lavado de activos.