Nayib Bukele, quien era favorito en todas las encuestas, se declaró este domingo como el ganador de las elecciones en El Salvador con más del 85% de los votos.
Mediante sus redes sociales, el expublicista de 42 años señaló que ha conseguido un récord e invitó a sus seguidores a que vayan al Palacio Nacional, donde brindará un mensaje.
"De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9 p.m. frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador", escribió en su cuenta 'X', antes llamada Twitter.
Las elecciones salvadoreñas estuvieron marcadas por candidatura a la reelección inmediata de Bukele, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.
El mandatario Nayib Bukele basó su campaña en promocionar su exitosa lucha contra las pandillas, con la declaratoria de un régimen de excepción, que ha permitido encerrar a cientos de delincuentes en una megacárcel construida durante su Administración.