El futbolista Alexander Succar tenía la ilusión de defender la camiseta de la selección de Líbano, pero ello tendrá que esperar. El club Universitario de Deportes decidió negarle el permiso al delantero debido al conflicto armado que se desató en los últimos días en Israel.
En una carta firmada por el administrador merengue Jean Ferrari, la ‘U’ comunica la decisión a la Federación de Líbano y sostiene que lo hacen “priorizando la protección de la vida y salud de nuestro jugador”.
La convocatoria de Succar era para el partido frente a Emiratos Árabes Unidos, que está programado para este 17 de octubre. Sin embargo, la atacante crema ahora tendrá que esperar que se calme la tensión en esa parte del mundo.
Ahora, el ex San Martín tendrá que enfocarse en el siguiente partido de la ‘U’ frente a Cusco FC por la Liga1 Betsson y esperar una próxima oportunidad en la fecha FIFA de noviembre.
Como se recuerda, Alexander accedió a la nacionalidad de Líbano, debido a que tiene descendencia libanesa (por bisabuelos). En 2019, Líbano envió a sus scouts para convencer no solo a Alexander, sino también a Matías (jugador de Mannucci), con el objetivo de que ambos se unieran a su equipo nacional de cara a las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada.