Durante una ceremonia en el distrito limeño de Puente Piedra, en la que fue reconocido como flamante comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria destacó la labor de su antecesor Jorge Angulo y, sin titubeos, prometió "derrotar" la criminalidad en el país.
En su discurso, Zanabria avaló el profesionalismo del saliente comandante general, al mismo tiempo que agradeció su trabajo.
"Quiero agradecer el ejemplo de nuestro comandante general saliente, Jorge Luis Angulo Tejada, que con su profesionalismo, compromiso y desarrollo profesional ha demostrado que no hay mejor satisfacción que el cumplimiento del deber", manifestó este miércoles.
En esa línea, el ahora máximo representante de la PNP se comprometió en combatir la creciente criminalidad como parte de sus principales objetivos.
"La Policía Nacional estuvo a la altura de los problemas que la nación ha tenido: derrotamos al terrorismo, enfrentamos la COVID-19, enfrentamos los conflictos sociales y hoy derrotaremos la criminalidad. Uno a uno los sacaremos de la calle y uno a uno irán a la cárcel, porque nosotros defendemos a la sociedad. Somos el escudo de la democracia y la esperanza de nuestra población", enfatizó Zanabria.
"El compromiso de la Policía Nacional está en el orden, seguridad e investigación criminal para servir a la comunidad y proteger a las personas", refirió.