La presidenta de la República, Dina Boluarte, condenó este jueves, desde un evento denominado “Día de América Latina” en Alemania, el ataque brutal del grupo terrorista Hamás contra Israel.
"El Perú, así como Alemania y numerosos países de la comunidad internacional, ha condenado los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra el estado de Israel, habiéndonos solidarizado con el Gobierno y el pueblo israelí", expresó la mandataria.
"Creo que la violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada por aquellos que defendemos la vida. Hace una semana, en las Naciones Unidas, terminé mi intervención diciendo "¡que viva la humanidad!". Y en este rechazo, a esta intervención en Israel reitero mis palabras", agregó.
Esta nueva guerra ha causado más de 1,300 muertos en Israel y 3,200 heridos por la avanzada sanguinaria de Hamás. Asimismo, se ha registrado la pérdida de al menos 1,400 vidas y más de 6,000 heridos en Gaza luego de la respuesta de las fuerzas israelíes.
En otro momento, Boluarte recordó las violentas protestas en contra de su Administración, luego de la vacancia del golpista Pedro Castillo, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo (Ate).
"Mi país pasó por una crisis política, la cual los peruanos supimos superar en estricto apego a nuestra Constitución y nuestras leyes. Frente a difíciles retos, tanto en el ámbito interno como en el internacional, mi Gobierno le ha dado estabilidad al país y lo ha colocado en la senda que posibilita el crecimiento con inclusión y equidad", expresó.