Luego de la interpelación a la que fue sometido ante el Congreso de la República, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló este jueves que la renuncia a su cargo sería su "última opción".
"Yo creo que el tema de la renuncia sería ya la última opción si se le quiere llamar así. Aquí estamos trabajando por el país, que es lo más importante", señaló en RPP.
Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) negó que haya querido responsabilizar a las víctimas por los crímenes que sufren cuando se les arrebatan sus celulares.
"Es una manera de protección, tenemos que protegernos todos, no podemos exponernos, a eso me refiero", expresó Romero.
Comentó también que él está dispuesto a acudir cuantas veces sea citado por el Congreso. Además, dijo que los legisladores están “en pleno derecho” de convocarlos y ejercer su labor de fiscalización.
"Es un espacio democrático donde se tiene que informar. Ellos tienen la facultad de fiscalizar, así como también de hacer leyes para el bien del país, y creo que están en su justo derecho, e iremos cuantas veces seamos llamados", manifestó.
SOBRE LA CAPTURA DE CERRÓN
En otro momento, Vicente Romero evitó dar información sobre el posible paradero del prófugo Vladimir Cerrón, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión, en el marco de las investigaciones por el caso “Aeródromo Wanka”.
"Es cuestión de tiempo. Simple y llanamente dejemos hacer su trabajo como corresponde. La policía maneja sus tiempos, sus espacios y hay que esperar resultados", puntualizó.