La Premier League, una de las mejores ligas a nivel mundial de fútbol profesional, desde hace unos días se encuentra en el ojo de la tormenta, pues en una de las jornadas disputadas hubo una polémica acción por parte de la terna arbitral que terminó perjudicando el resultado final del juego.
Dicha situación se dio en el encuentro entre Liverpool y Tottenham, en donde el juez central, con asistencia del videoarbitraje, tomó la decisión de anular un gol totalmente legítimo, generando el desconcierto de millones de fanáticos del deporte rey alrededor del mundo.
Tras ello, la organización inglesa parece haber encontrado el método idóneo para poder disipar cualquier tipo de duda en lo que respecta a la labor de los colegiados y de ese modo hacer todo más transparente.
Este sería la habilitación de las transmisiones en vivo de las conversaciones entre el juez central y los miembros del VAR, ya que normalmente los espectadores no tienen la posibilidad de escuchar el análisis que ellos realizan con respecto a determinadas jugadas que ameritan una revisión adicional.
TAMBIÉN PUEDES VER | Agustín Lozano: "El VAR no es una solución, es una ayuda para el árbitro"
Finalmente, harían que el árbitro cuente con un micrófono incorporado con el cual pueda hacer oficial su decisión tras haberse acercado al monitor y revisar la acción, al mismo estilo de la NFL.